A sus 91 años, Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) no parará nunca. Una biografía sin cuelgabotas. Con una voz clara, cargada de bonhomía y sentido común, este ingeniero industrial, profesor del IESE durante más de tres décadas, autor de éxito a sus 75 con La crisis ninja, y patriarca de una familia de 91 miembros, es un referente moral de andar por casa sin asomos de moralismos. Un señor con poso que habla de la vida de verdad como quien sirve un café.

Su casa en San Quirico, su Zaragoza natal, las anécdotas con sus nietos, los desayunos con amigos y su afán por no quejarse, mirando con esperanza el presente y el futuro, forman parte de un ecosistema que podría parecer costumbrista, pero que es, en realidad, una forma constructiva de resistencia. Vivir sumando, con estilo, con honestidad y con sentido del humor, es una forma de dejar huella profunda sobre el asfalto de nuestro tiempo.

Mucho pico y mucha pala. Acaba de publicar Todo lo que te hace feliz (Espasa): un libro que es camino, surco, forja y alas. Sin recetas, pero lleno de pistas para ser una persona cum laude en un mundo desorientado. Si lo hubiera escrito un coach de ocasión no habría sido lo mismo. Y está a punto de dar a luz un pódcast sobre el más allá hecho carne que promete despertar mil preguntas interiores. No hay stop para los emprendedores vitales.

Barcelona. Mar de fondo. Energía y libertad, como una canción de Serrat. Mirando de reojo a la Sagrada Familia charlamos sobre la felicidad, el envejecimiento, la reciedumbre, la fe y el valor de ser normal. Junio puede ser, también, un mes para el reset.

Lea la conversación en Aceprensa.

Posted in

Deja un comentario