Dr. Cabello en el museo Thyssen

– “Doctor, quiero la nariz de esta famosa”.

Estamos en el Museo Nacional Thyssen. Madrid. Hemos venido a charlar con el Dr. Álvaro Cabello, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica Universidad de Navarra, sobre un ‘temazo’: el equilibrio de la belleza, la aceptación personal y los logros de la medicina. 

Lo hacemos paseando y contemplando la colección permanente en un viaje pictórico desde los primitivos flamencos hasta las vanguardias del siglo XX. Muchos retratos, muchas mujeres, muchos hombres, muchos cánones estéticos diferentes, y el paso de la Historia del Arte por la aspiración universal de los seres humanos por gustar y gustarse, y su relación con la felicidad.

Entre salas, estilos y épocas, los maestros renacentistas, impresionistas y modernos nos cuentan que ya mantuvieron esta conversación. Así que en medio de ese río donde la belleza se convierte en memoria compartida, sumamos un punto de vista muy particular para retratar a la sociedad en los tiempos de TikTok desde la consulta de un cirujano estético plástico millennial.

Lee el reportaje en Noticias.CUN.es

Posted in

Deja un comentario