El club de la Buena Prensa

garrigues

Con Antonio Garrigues, el homo-mundo. Foto de el fotero puntero, Álvaro García Fuentes.

Me encanta. Estar en el club de la Buena Prensa. Precisamente en estos momentos de pánico, de precariedad, de desilusión ambiental. Precisamente en estos momentos de retos, vanguardias, reinventarse y comerse el mundo.En estos momentos-péndulo de periodismo.

Un tuit vespertino tuvo ayer un efecto subidón, que aún perdura. Miguel Ángel Jimeno, alma de http://labuenaprensa.blogspot.com.es/ comunicaba  los ganadores y finalistas de los V Premios de la Buena Prensa y me había llevado el oro en la sección de entrevistas. Dime tú que a ti no te molan esos cafés de adrenalina inesperada a esas horas de la tarde, cuando Time está a la espera de pillarnos a todos tumbados de siesta, pijama, orinal, toros y flamencas…

En febrero de 2015, gracias a la confianza del director y el editor de El Confidencial Digital, empecé una serie de conversaciones titulada En pause. Entrevistas a fuego lento. Desde entonces han caído ya más de 40 charlas largas, tranquilas, sin soga, con personas tan interesantes como Lorenzo Silva, Alberto Núñez Feijóo, Juan Carlos Monedero, Dani Rovira, Jaume Roures, Albert Boadella, Fernando Giménez Barriocanal, Pedro J. Ramírez, Paco González, Carlos Osoro, el Padre Ángel, Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, Inés Arrimadas, Luis Garicano, Andrea Levy, Antonio Garrigues, Paco Roncero… En fin: gente muy top de la que he aprendido. Gente a la que he preguntado lo que he querido. Gente que ha estado cómoda para hablar con cierta pretensión de fondo en este mundo del pim-pam-pum-bocadillo-de-atún y titulares entrecomillados por la espalda.

Yo, muy agradecido. Porque la Buena Prensa me entusiasma.

Está claro que no soy ni Jordi Évole, ni Ana Pastor, ni Bertín Osborne, ni Pedro Simón, ni Carlos Alsina, ni Iñaki Gabilondo. Lo tengo nítido. Me encanta conversar con personas que aportan y me lo paso como un enano uniendo periodismo, literatura, psicología, humor, cultura, e incluso deporte en estas entrevistas que, aunque se llamen “en pause”, están llenas de vida.

Ahora, play. Y a seguir.

Toda la serie de entrevistas, aquí: https://asanleo.com/2015/11/22/en-pause-entrevistas-a-fuego-lento-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s