Un dircom en propia meta

cerezo

Ayer me quedé loco. El dircom del Atlético de Madrid me respondió a una solicitud de entrevista: “Perdona, las peticiones de medios de comunicación deben ser enviadas desde correos corporativos, no atendemos solicitudes de emails genéricos. Un saludo”.
Yo escribía desde un descastado gmail, porque, como los 2.04 millones de españoles que son autónomos, soy periodista freelance y no tengo ningún mail corporativo, precisamente porque trabajo para varios medios.

Esta respuesta anti social y anti periodística, que dista mucho de las esencias del código ético de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), no era la primera tarjeta amarilla. Desde el 3 de noviembre de 2015 hasta ayer he pedido cuatro veces, en son de paz, lógicamente, la colaboración del departamento de Comunicación del Atelti para solicitar entrevistas, de esas a fuego lento que publico los fines de semana para El Confidencial Digital. En las cuatro ocasiones he notado al leer las respuestas un pasotismo y una falta de profesionalidad indigna de una casa grande como el Atlético de Madrid.

En ese club donde todos dan al cien por cien. En ese club donde Simeone se ha convertido en el icono de tirar para arriba hasta sudar la gloria. En ese club donde Torres, Juanfran, Girezmann visten con dignidad cada una de las rayas. En ese club que siguen muchos autónomos sin correos corporativos y con abonos pagados a plazo. En ese club de gente media y corazón grande, de pasión, de trabajo bien hecho. En ese club mi experiencia personal ha sido que la Comunicación es un gol en propia meta.

Yo entiendo que me digan que no, que sólo ofrecen entrevistas a medios deportivos, como hace el departamento de Comunicación del Real Madrid, que te llama, da la cara, y se explica. Entiendo también la presión del jefe de prensa de una casa como esa. Pero entre decir: “No queremos hacerte caso”, y decir “déjame tu teléfono y lo hablamos” hay dos mundos: el del dircom de primera división, y el del jefe de comunicación de tercera regional que se nota cuando escribe que se está viniendo arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s