La familia sí importa al cine español

cine_APERTURA (1)

Padre no hay más que uno, Madre, La hija de un ladrón, Abuelos, Los Rodríguez y el más allá, Los Japón, Diecisiete… Incluso Dolor y gloria. Estas películas están en cartelera o aterrizarán en breve, y todas ellas hablan, con sus matices, sus niveles de profundidad y sus estéticas, de que la familia es lo más importante. Más que el eje del guion, la familia y sus lazos esenciales son el ambiente de estas cintas. No es Navidad y, sin embargo, directores como Santiago Segura, Rodrigo Sorogoyen, Belén Funes, Santiago Requejo, Paco Arango, Álvaro Díaz Lorenzo, Daniel Sánchez Arévalo o Pedro Almodóvar, interpelan desde la gran pantalla a reflexionar sobre cómo son nuestras relaciones familiares y cómo podemos agarrarnos a ellas con más fuerza. Este otoño, el cine español pivota bajo techo y las cámaras enfocan más el pegamento de la unidad que las hachas de ruptura que conquistaban nuestro cine a principios de siglo, antes de la crisis.

Lea el reportaje íntegro en El Confidencial Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s