«Génova no existe». «Con Rajoy, la regeneración del PP es imposible». Y más…

cospe

 Si los votantes del PP están quemados con el partido en el que depositaron su confianza en las últimas elecciones generales, la indignación crece cada día en muchos ex del propio partido de Mariano Rajoy.

Muchos prefieren llevarlo en silencio, pero otros han preferido tirar de la manta.

Lógicamente, hay miedo a poner nombre y apellidos, y foto de cara, porque, ¿quién sabe? Aunque sean ex que ya no están en política, conocen cómo funcionan los mecanismos internos de persona non grata…

La verdad por delante. He lanzado la red a 5 ex dirigentes del PP: presidentes regionales, miembros de ejecutivas regionales y ex consejeros de renombre. De los cinco, dos no han contestado, dos han agradecido la oportunidad, pero han preferido no ser «desleales». Y uno ha contestado a sus anchas…

Como se entiende que la opinión que esboza una persona que ha dirigido el PP en una comunidad autónoma es más que representativa, entre encuestas de Sigma 2 y el inminente CIS, las ponemos en blanco sobre negro.

Sobre Podemos

  • «En el PP son incapaces de valorar la importancia que tiene el fenómeno, y muchos siguen creyendo, con Arriola al frente, que son unos frikis. Todo lo contrario, son una estructura política que está acertando de pleno en el mensaje y la imagen que proyecta. Incluso las familias de clase media, si ven en la televisión a Pablo Iglesias y después a Floriano, la elección está clara».
  • «Para vencer a un rival -y Podemos lo es- lo primero que hay que hacer es reconocer sus fortalezas (…). Su mensaje es homogéneo, muy alineado, sin fisuras, y además aciertan al señalar temas como la casta o las puertas giratorias. Y mientras, Floriano, Cospedal y Aguirre hablando de que son «bolivarianos»… Aunque quisieran, no podrían hacer una política «bolivariana», y ese es el único elemento de combate del PP».

Sobre Génova 13

  • «Génova no existe. La prueba es que el partido aparece descoordinado y sin mensaje cada dos por tres. Desde luego, parece que Mariano no quería un partido que sirviera como tal, y por eso en el congreso de Sevilla revalidó a Cospedal y le asignó como subalterno a Floriano. Son personajes no sólo notoriamente incapaces, sino abrasados en términos de opinión pública».
  • «Cospedal avergüenza al 98% de los militantes del PP cada vez que da una rueda de prensa. No ha superado su miedo escénico, no ha madurado en el desempeño, es incapaz de decir nada a lo que no se le pueda sacar punta, y su pose de autoridad es cada vez más patética».
  • «No habrá fugas dentro del PP. La estructura del poder político que está organizada hace que aquello de el que se mueve no sale en la foto parezca una broma comparada con lo de ahora. Hoy nadie respira fuera de la égida partidista. (…) Lo que habrá serán quejas y quebrantos de quienes por una razón o por otra se queden fuera de los cargos. Un movimiento regenerador desde dentro es imposible».
  • El único referente político en el PP capaz de ilusionar a sus votantes es Feijoo. Sólo Feijoo. Lo de Soraya es una broma. Que suene como sucesora alguien que no sabe de política, porque la política son principios y valores ideológicos, cuando ella sólo sabe de controlar las cosas que rodean a la política, entre otras, los medios de comunicación».

Sobre Mariano Rajoy

  • «La política marianista no es una política fundamental, de principios y coraje para llevarlos a cabo. Es una política tactista, y eso ya no vale. (…). Sus incumplimientos son tan lacerantes que no creo que los electores acepten votar a alguien que es incapaz de comprometerse con lo que vaya a hacer».
  • Los cambios para afrontar con realismo esta situación política dentro del PP «con Rajoy al frente son imposibles. No merece la pena ni enunciarlos. Volverá a ser candidato, sin duda, y aspirará a presidir un gobierno de concentración con el PSOE».
  • El problema del PP «no es tanto Cospedal como quien la puso y la mantiene a pesar de su notoria incapacidad. Una secretaria general que se pasa media vida en la carretera de Toledo. Tremendo».

Ley del Aborto

  • «La retira del proyecto de Gallardón ha sido una aberración política. La opinión de un sociólogo siniestro ha pesado más que la de 186 diputados, teóricos depositarios de la soberanía nacional. Lo indignante es el autoritarismo que encierra la cuestión».
  • «Que Rajoy haya aparcado la ley del aborto lo interpreto como un intento de no poner un escollo futuro a un posible gobierno de concentración con los socialistas».

Pequeño Nicolás

  • «No creo que haya pequeños nicolases en el PP. No conozco a ese tipo de gente. Aunque tengo claro que en lo del tal Nicolás se están ocultando muchas cosas. Desde luego, no es un friki o un mitómano político. Es mucho más. Aunque nadie parece querer seguir la pista que conduce al delito, la pista del dinero…».
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s