Finalista de La Buena Prensa

MONTAJE2

En un lugar entre el conocimiento teórico y la amplia experiencia práctica. Miguel Ángel Jimeno pone la tilde sobre la buena prensa. Que existe. En un mundo de pedaleo sobre el periodismo, con muchas verdades y muchos tópicos, donde se cocinan críticas generalistas, Jimeno subraya la excelencia. Su blog es el medio vaso de agua lleno que el de la parte vacía (real, también, como la vida misma) pretende ahogar.

Hoy se han hecho públicos los galardones anuales de La Buena Prensa: más de 800 periodistas con sus respectivos trabajos, a los que hay que sumar los cientos de periodistas y miles de trabajos que se publican cada año, pero que no han concurrido al premio, porque lo desconocen, o porque les pilló el toro de enviar su candidatura a tiempo, o porque no buscan reconocimientos, o porque los buscan en otros sitios… O por lo que sea.

Yo estoy especialmente contento porque he sido finalista en la categoría de entrevistas por una serie de 13 entrevistas que publiqué en agosto en El Mundo tituladas “Un rebujito con“. Con rebujito real al sol del estío hablé con Luis Piedrahita, Ángel Villamor, Ana Santos, María León, Pilar Urbano, Ágatha Ruiz de la Prada, Gregorio Marañón, Miguel Ángel Perera, Teresa Perales, Guillermo Solana, Ángel León, Miguel Dantart, y Jaime Lobera.

Mi intención era hacer entrevistas divertidas de verano, elegantes, interesantes, y frescas. Porque estoy convencido que las entrevistas de verano pueden ser todo eso, sin ser chabacanas.

Pedro García Cuartango valoró mucho mi propuesta y me dio vía láctea para hacer mi trabajo. Me dejó entrevistar a quien quisiera. Y yo me sentí en El Mundo como si estuviera en mi casa.

Me lo pasé de cine. Disfruté como un enano. Hablamos en verano, con arte, de arte, de moda, de literatura, de sentido del humor, de periodismo, de toreo, de deporte, de capacidades, de medicina, de ciencia, de gastronomía… Hablamos, sobre todo, de buena gente con gente estupenda.

Hacer estas entrevistas era un sueño profesional cultivado durante años. Y al final, la propuesta oportuna, en el momento justo. El respaldo de Juan Fornieles, de Casimiro García-Abadillo, y de toda la gente estupenda que hace el UVE de Verano. Las páginas más leídas en las playas de España durante el agosto peninsular, y extrapeninsular, gracias a Orbyt.

Así que me ha hecho mucha ilusión ser finalista y tener un diploma a los Premios La Buena Prensa, porque la buena prensa me interesa mucho, es mi ilusión profesional, y mi aspiración permanente. La Buena Prensa. Un empujón de ilusión.

No hay ni un duro por medio. Pero yo estoy como si hoy hubieran venido los Reyes.

No es que me conforme con poco. Es que La Buena Prensa es algo que valoro mucho.

Que corra el rebujito. María, Pilar, Ana, Ágatha, Teresa, Ángel, Guillermo, Luis, Miguel Ángel, Jaime, Gregorio, Miguel, Ángel… Tomad la parte de la herencia que os corresponde. Casimiro. Juan. Pedro. Rodrigo: gracias por la oportunidad.

Jimeno: gracias por estos Reyes disfrazados de agua de mayo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s