¿Muerte digna o muerte rápida?

gan

Foto: Álvaro García Fuentes

Álvaro Gándara es el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Lleva más de 30 años ayudando a morir sin sufrimiento, pero sin desconectar la vida antes del game over. En estos tiempos de ideología por encima de la evidencia científica, con sus casos Andrea incluidos, él sigue siendo de los fieles a Hipócrates.

Andrea Lago como telón de fondo. Punto y aparte. Gándara es especialista en ayudar a morir con calidad en una sociedad donde la muerte es el único tabú. Experto en guiar a los pacientes hasta el final del túnel con ganas de vivir hasta que la muerte los separe. Más de tres décadas de manos unidas, de calor de hospital, de despedidas de película, a pesar del dolor inevitable de finar para siempre. Promueve los cuidados paliativos en una tierra abonada por la falta de voluntad política y en un clima social vapuleado por los amigos de la eutanasia-muerte digna. En su opinión, lo que en Holanda y Bélgica ya genera pánico en los mayores de edad puede estar muy cerca de las próximas elecciones.

Lea la entrevista íntegra en: http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Andrea-pediatricas-paliativos-comunidades-negligencia_0_2583341670.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s