Lomana, catedrática de Informativos

lomana1

El plató del star wars informativo de la televisión española está en el cogollo de la redacción de Antena 3 Noticias. Es pronto, y aquí ya sale humo. En el ambiente está “lo de la exclusiva” que puso en pause a la España de los pactos…

Gloria Lomana dirige este barco. Lleva 35 primaveras en la redacción. Miles de telediarios con su sello, aunque sean informativos de equipo. Mucha tensión de directos, y mucha mili, vaya.

Además porta sobre su Wikipedia el honor de haber podido entrevistar a los últimos presidentes de la Democracia española.

Colocamos en plano a la que siempre está detrás del telón. Para hablar de periodismo Lomana se sienta en el taburete en mitad del plató pisando fuerte.

Luces. Cámaras. Acción. Hemos inaugurado esta metáfora del periodismo del futuro antes de que llegue el momento del telediario.

A un lado, Vicente Vallés y Lourdes Maldonado, teclean. Por todos sitios, rostros desconocidos, que dan grasa a este engranaje. En medio, Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena 3 Noticias, una casa con 25 velas sobre su tarta.

Lea la entrevista íntegra en http://conversacionescon.es/gloria-lomana/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s