José Manuel Zapata: humor y realismo para transformar a todos los públicos

José Manuel Zapata es un tenor de los que da el cante y alegra las almas. Su banda sonora es un mix de escenarios entre la música y sus conferenciasCómo dar el do de pecho y Desafinando al miedo. Su historia es la materia prima de la que habla y, con la música, el sentido del humor y el sentido común, potencia catarsis con gracia entre el respetable. Su voz incluye acordes de transformación positiva, incluso en este clima social de gran depresión.

Viene de cantar en el Teatro Campoamor –Oviedo– y va hacia Pamplona a impartir una conferencia en la Asociación de Directivos de Navarra. En ese punto medio por el norte anda un hombre del sur que está dando el cante en los escenarios de España con un poder transformador evidente. Cuando es música, porque la música lo cambia todo. Cuando son sus enseñanzas vitales, porque son tan auténticas que hacen imitable dar un salto de altura para ser mejores personas.

José Manuel Zapata (Granada, 1973) es un revolucionario en son de paz. Su padre, taxista. Su madre, una mujer depresiva crónica que ejerció un chantaje emocional constante “muy difícil de sobrellevar”. Así arranca la partitura de su biografía, para que nadie piense que la gente que está en los escenarios nació debajo de un foco.

Lee nuestra conversación en la revista Influencers.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s