25 años, independientemente

image_content_High_2621643_20150130044126

Fíjense en esta foto. La Razón la publica hoy a doble página, a pesar de ser una mala instantánea y estar desenfocada. Pero mejor así de grande, porque me viene al pelo.

Ven ustedes en primer plano a todas las instituciones del Estado. Los Reyes, el presidente del Congreso, el líder (por usar un sinónimo) del Senado, el presidente de la Comunidad de Madrid, la presidenta en funciones –Soraya Power-, varios ministros, la alcaldesa de Madrid, la Defensora del Pueblo, Cospedal (un mix entre el poder del Estado y el poder de los partidos, en el caso de que no sean lo mismo), Muy al fondo, para no molestar, incluso posa de puntillas el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, un tal Hernando. Y Zapatero, que arremete por la izquierda. Falta Rajoy. Otra cosa es que se eche en falta.

Vean ustedes en la segunda fila a las caras más reconocidas de Antena 3 Televisión. Susana Griso, Roberto Brasero, Vicente Vallés, Chicote, Lourdes Maldonado… Los de atrás pasan de los de delante. Entienden que es un momento políticamente correcto en una gala de aniversario. Pero la imagen demuestra que ellos no son los consejeros delegados del Grupo Atresmedia. Ellos son periodistas. O estrellas de la pantalla. Están por encima de los peajes.

Miren bien la escena. Lean los labios de Lourdes Maldonado y de Pablo Motos. Mientras miran hacia sus compañeros como pidiendo socorro, les dicen: “No nos dejéis solos con toda esta patulea. A nosotros tampoco nos representan”.

Los periodistas de Antena 3 pasan de los gerifaltes. En general, los periodistas pasan bastante de los gerifaltes políticos. Sin embargo, hacerles la corte se ha convertido en una reverencia oficial. En este caso, digamos que los Reyes de España se mantienen al margen. Ellos sí, el resto, no. Se ve en el resto de fotos de la noche.

Después de 25 años, Antena 3 Televisión es una televisión interesante. Y Onda Cero. No puedo decir lo mismo de La Razón, por razones obvias. De Antena 3 Televisión y Onda Cero me quedo con una pregunta que, a estas alturas del periodismo, me resulta descriptivamente oportuna: ¿A quién vota Matías Prats? ¿A quién vota Carlos Alsina? ¿A quién vota Vicente Vallés? ¿A quién vota Susana Griso?

Pues no sé si hay mucha duda en el resto de representantes de las otras cadenas… Felices 25. Y gracias. Compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s