Griten ustedes los que les salga del torso, pero…

camiseta

Pues a mí no me hace ninguna gracia, aunque tampoco es que me sorprenda el tema.

Ayer unas chicas guerreras y sin educación le cortaron el discurso al ministro Alfonso Alonso en el Ritz mientras presentaba a su “Rafa”. Hernando. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Dos de esas nenas aguerridas estaban sentadas en mi mesa. Les (les, les, les, complemento indirecto… ¡Nunca “las”!) vi desayunar con alegría. Y después entendí que, seguramente, le habían quitado el sitio a compañeros que se habían acreditado con antelación. Eso, a los antisistemas, les da igual. Entendí también que los espontáneos sin educación cada vez  se hacen pasar más por periodistas, porque en el mogollón acaban pasando desapercibidos. Y eso también me ha hecho pensar en mi gremio…

Griten ustedes lo que les salga del torso. Seguramente, ustedes y yo tengamos muchas cosas por las que protestar. Un aplauso por levantarse temprano, montar el espectáculo sin miedo al ridículo, pisotear el confort, y todo lo que a ustedes se les pase por la cabeza como méritos dignos de su causa. Pero no usurpen el papel de periodistas, y no le roben el sitio a los trabajadores.

Protesten, pero sean legales. No se dejen pisar. Peo no pisen a terceros. Y estén dispuestas a dialogar. Porque sus pancartas corporales y sus performances están cogiendo este tufillo de la gente que grita, pero no escucha.

Venga. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s