Cultura y ‘do’ de pecho

Íñigo Pirfano__1_2Foto: Álvaro García Fuentes

Íñigo Pírfano, director de la Orquesta Académica de Madrid, es la batuta del proyecto ‘A Kiss For All The World’: la gran recogida de kilos de dignidad humana para las personas que viven en la periferia de la cultura a través de la Novena Sinfonía de Beethoven.

La revolución de los besos tiene su epicentro en Madrid. Se estima que su radio de acción llegue a buena parte del mundo. Las cárceles y los hospitales se vestirán de gala para la ocasión. Habrá armas de cuerda y hombres y mujeres que alzarán la voz. Gritos de paz. Los mensajes cifrados se escriben en partituras. Este joven de Bilbao será el cabecilla de la batalla. Su misión es sacar la Novena Sinfonía de Beethoven de la vitrina, quitarle el alcanfor, y conquistar la dignidad humana a través de la cultura. No es una película. Es un sueño. Porque la música está para hacer las maletas e irse a todas partes. El Patrimonio de la Humanidad no es para que amarillee en la Unesco…

Lea la entrevista íntegra en http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Espana-organizarse-culturalmente-dificultan-capacidad_0_2503549644.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s